UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

15 noviembre 2007

Barbas y vecinos

Ya sabéis a qué refrán me refiero, ¿verdad? Uno que viene a decir que tengas cuidado y te vayas preparando cuando ves que a alguien similar a ti le está pasando algo que te podría pasar a ti también.

Y es lo que le podría pasar (¡cómo me gustaría!) a Ono, la operadora de internet de infausta fama por 'capar' la velocidad de transmisión de los programas para compartir ficheros, tales como Kazaa, Bit Torrent o eMule.

Y es que resulta que alguien en California a denunciado a ComCast por el mismo motivo, por ofrecer una velocidad 'de vertigo' en su publicidad cuando, en realidad, está frenando las transferencias cuando se trata de este tipo de programas. Es más, el denunciante, un tal Jon Hart, pretende que su demanda sea una 'class action', es decir, una demanda colectiva a la que se puede unir cualquier usuario de ComCast que se sienta afectado y perjudicado, con lo que, si la demanda se lleva adelante, Comcast podría tener que indemnizar a un montón de gente.

El argumento que ha utilizado el demandante es que esa diferencia entre lo ofertado y la realidad, aunque sea sólo en ciertos aspectos, es una ruptura del contrato de servicios firmado por ambas partes, la compañía y el usuario. Eso mismo se podría aplicar a ONO, y meterle una demanda del mismo tipo. El mayor inconveniente, no obstante, es que en España, creo, no se pueden hacer ese tipo de demandas por particulares, sólo por asociaciones de consumidores y similares. A ver si alguna lee lo de Comcast y se le enciende la bombilla.

Fuente: El Reg

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home