UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

05 septiembre 2007

¿Adios al motor de combustión interna?

Leo en menéame un artículo (por cierto, repetido) que apunta a otro de The Inquirer que, a su vez, saca la información de otro del Sydney Morning Herald, en los que se habla de una nueva tecnología desarrollada por la empresa tejana EEStor (su página está en construcción), una tecnología que permitiría, si las predicciones y las afirmaciones de los representantes de la compañía se cumplen, desechar definitivamente los motores de combustión que todos conocemos y usamos, e incluso las pilas.

Se trata de un nuevo tipo de supercondensador con el que se podrían recorrer 800 Km. con una recarga eléctrica de 5 minutos y 9 euros, basado en un compuesto de su invención.

El caso es que la noticia no es nueva, tiene más de un año, y no pasaría de una mera anécdota, uno más de esos visionarios que dicen haber encontrado el Santo Grial de la energía limpia y barata, si no fuera porque sus inversores no son unos cualquiera: se trata de Kleiner, Perkins, Caufield & Byers, empresa de capital riesgo conocida por haber invertido en los inicios de empresas tales como Amazon, Netscape o Google, entre otras, consiguiendo unos beneficios increíbles por sus inversiones iniciales (por ejemplo, invirtieron conjuntamente con otra empresa 25 millones de dólares por el 20% de Google, que se han convertido en la actualidad en 149.000 millones). Es decir, que no acostumbran a invertir si no tienen buenas perspectivas de recuperar su inversión con creces. También, una empresa canadiense, ZENNCars, que fabrica coches eléctricos ha comprado la licencia para usar esa tecnología en sus coches, invirtiendo 2'5 millones de dólares en EEStor.

Ya veremos en qué resulta todo esto. Ojalá...