UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

02 julio 2007

T.E.D.D.Y.

No, no me refiero a ese Teddy, sino a la interesante herramienta de diseño 3D creada por el profesor Takeo Igarashi, de la Universidad de Tokio, que he visto en Inquietudes. Buscando información sobre el mismo, he descubierto que lo que aparece en el vídeo de Inquietudes



es una primera versión de Teddy, en la que había que usar un segundo programa, llamado Chamaleon, para pintar las superficies. Actualmente están ambas herramientas integradas en una sola, llamada SmoothTeddy.



Además, el profesor Igarashi ha creado también un complemento, Squirrel, para crear animaciones a partir de los objetos conseguidos con SmoothTeddy:





La ventaja es todos esos programas son applets Java que se pueden descargar desde sus respectivas páginas y probarlos en tu propio ordenador.

Como dice Manuel, de Inquietudes, a mí también me recuerda a la pantalla interactiva ASSIST, aunque después de ver los diferentes proyectos del profesor Igarashi, éste (As-Rigid-As-Possible Shape Manipulation)



me ha recordado también a la increíble pantalla táctil de Jeff Han. A continuación, un vídeo con más detalle del As-Rigid-As-Possible Shape Manipulation:

2 Comments:

At domingo, 08 julio, 2007, Blogger Jan Dodonna said...

Yo quiero ese programa!!!! :D muy buena la entrada ;) Voy a mirar esos javas que dices ^^

 
At martes, 07 agosto, 2007, Blogger Unknown said...

Que hay Lou!
Es increible lo que se puede conseguir hoy en dia tecnologicamente,es frenético el ritmo que se lleva, me he quedado impresionada...whow!!

un beso

 

Publicar un comentario

<< Home