UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

29 junio 2007

Julio Alonso vs. SGAE por "SGAE = ladrones"

Me acabo de enterar por Escolar de que la SGAE ha interpuesto una demanda contra el blogger Julio Alonso por un artículo que publicó en Abril de 2004 en el que informaba de una iniciativa puesta en marcha como protesta a la política de recaudación de la SGAE, en concreto, un Google bombing: asociar tantas veces como sea posible una palabra determinada a una dirección de internet, de modo que cuando Google busca esa palabra concreta, la dirección que aparece es la que el robot de Google que indexa esos datos tiene asociada más veces a la misma. Y la idea de esa iniciativa era la de asociar la palabra "ladrones" con "SGAE", de modo que cuando en Google buscabas esa palabra, Google te mandaba a la página de dicha asociación.

El caso es que el artículo de Julio es puramente informativo, no arremete contra la SGAE (aunque, siempre manteniendo los límites éticos, estaría en su derecho de hacerlo), tan solo informa de la iniciativa. Pues bien, parece que a la SGAE no le gusta el artículo, o el título de "SGAE = ladrones", o el hecho de que ahora, y después de que reclamaran a Google y su página ya no salga la primera al buscar ese término, sea el artículo de Julio el primer resultado, le reclaman a éste 9.000 euros y una rectificación publica.

Sea lo que sea, van a perder los señores de la SGAE, eso espero y deseo con todo mi ánimo. Qué manía de erigirse en censores de la red. Y pensar que una vez yo los defendí... o casí ;)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home