UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

20 agosto 2007

Mamá, ese niño no me deja el columpio...

A eso me suena, a pataleta, la tonta iniciativa que han puesto en marcha algunas páginas web con anuncios que pretenden criminalizar a los usuarios que utilizan Firefox con algunos complementos (p.ej., AdBlockPlus) para bloquear dichos anuncios, pretendiendo bloquear ese navegador al acceder a sus páginas y redireccionando al usuario a esta página, en la que acusan a la Mozilla Foundation, responsable de Firefox, de permitir que esas extensiones se puedan utilizar (wtf!)

Uno de los artículos que incluyen en la página como apoyo a su punto de vista, y que, por lo tanto, se puede decir que esgrimen como argumento a favor, es que sus páginas son equiparables a las televisiones de emisión en abierto, que usan la publicidad como medio de financiación. Lo que no dicen es que el telespectador no está obligado a mirar los anuncios, puede hacer "zapping", cambiar de canal para evitar, precisamente, la publicidad.

Es decir, ante su derecho de poner publicidad, mi derecho a no verla.

Otro motivo por lo que me parece una pataleta tonta es que esos señores parece que no han oído hablar de otras extensiones que permiten, precisamente, que el Firefox se haga pasar por otro navegador (p.ej., Agent User Switcher), con lo que el bloqueo sería inútil.

Así mismo, los navegadores que ellos recomiendan para acceder a sus páginas también permiten, de un modo u otro, la restricción a la visualización de anuncios, así que...

Fuente: Genbeta

4 Comments:

At martes, 21 agosto, 2007, Blogger singuango said...

Compare, verifica el enlace de la web "Why Firefox is reached", acaba en "index1.php", te falta el 1...

Y sí, es una solemne estupidez, aunque hay que entender que algunos están "online" sólo por dinero, no por otra cosa, y claro, les jode que los toreemos.

Seguiremos usando AdBlock aunque les joda y les duela en su bolsillo, porque a nosotros nos jode y nos duele la publicidad agresiva, los pop-ups que no se cierran, los banners que engañan con falsos jueguecitos, o que directamente no se pueden cerrar, que tapan la ventana y/o persiguen al cursor... Por no hablar del daño moral que hace alguna publicidad a algunos menores... Por no hablar ya del spam...

Que encuentren formas de publicidad menos agresiva y listo. Aunque yo soy de la opinión de que la publicidad siempre es una agresión, porque nunca nos piden por favor o nos sugieren, siempre son imperativos: compra, compra, compra. Estamos en nuestro derecho de defendernos.

 
At martes, 21 agosto, 2007, Blogger singuango said...

Primero copié mi comentario de aquí en el foriko, y ahora copio el otro de allí aquí...

Se me olvidaba, cuatro apuntes:

la discusión sobre AdBlock sí/AdBlock no es inútil, pero la discusión sobre publicidad sí/publicidad no, si la publicidad mantiene o no este tinglado, no lo es tanto.

Y si yo pago por navegar, ¿por qué carajo tengo que ver en mi monitor lo que no quiero ver? ¿Para llenar el bolsillo de unos fulanos?

Y a lo mejor exagero, pero esta conducta me recuerda a la de los mafiosos (o pagas o tendrás un accidente en tu navegador), los pandilleros (si pasas por mi barrio/web me tienes que pagar) o los del impuesto revolucionario (colabora voluntariamente con mi causa -ganar dinero sin dar golpe- o te caneo y te echo de mi tierra virtual...

¿Quieren una forma original de publicidad a la que yo me apuntaría? Páguenme la conexión y veo sus anuncios encantado...

Pero mientras sea YO el que pague por navegar, YO elijo lo que quiero ver.

 
At miércoles, 22 agosto, 2007, Blogger TANOGE said...

por favor .. esto es el sumo de la estupides .... alguien podria iniciar los tramites para declararlos insanos????

 
At jueves, 23 agosto, 2007, Anonymous Anónimo said...

A ver unas tilas.... marchando.

Hola!!!!! ;)
Os leo a veces y es injusto casi todo, que me lo digan a mi, pero es que te sales de pocios y te vas a... un momento!!, eso era en la eda de roma, ahora como seria, sales de windows y te metes en?¿, que pena no sabes de esto, mac no, amiga no, appel tampoco? me ha dixo mi hermano que linux, no mola mucho ya, que se esta haciendo muy... pija?, no se como expresasaslo mejos, jeje, pues algo asi... (corregirme los expertos si me estoy equivocando, porfavor, no me importa aunque sea en pubico, pease)
Pues nada, que aqui os dejo...

Por cierto Lou, creo que en alguna ocasión ya te lo dije pero no me canso, que MUY buena tu pagina y los enlaces que pones, GRACIAS!!

 

Publicar un comentario

<< Home