UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

29 junio 2007

Julio Alonso vs. SGAE por "SGAE = ladrones"

Me acabo de enterar por Escolar de que la SGAE ha interpuesto una demanda contra el blogger Julio Alonso por un artículo que publicó en Abril de 2004 en el que informaba de una iniciativa puesta en marcha como protesta a la política de recaudación de la SGAE, en concreto, un Google bombing: asociar tantas veces como sea posible una palabra determinada a una dirección de internet, de modo que cuando Google busca esa palabra concreta, la dirección que aparece es la que el robot de Google que indexa esos datos tiene asociada más veces a la misma. Y la idea de esa iniciativa era la de asociar la palabra "ladrones" con "SGAE", de modo que cuando en Google buscabas esa palabra, Google te mandaba a la página de dicha asociación.

El caso es que el artículo de Julio es puramente informativo, no arremete contra la SGAE (aunque, siempre manteniendo los límites éticos, estaría en su derecho de hacerlo), tan solo informa de la iniciativa. Pues bien, parece que a la SGAE no le gusta el artículo, o el título de "SGAE = ladrones", o el hecho de que ahora, y después de que reclamaran a Google y su página ya no salga la primera al buscar ese término, sea el artículo de Julio el primer resultado, le reclaman a éste 9.000 euros y una rectificación publica.

Sea lo que sea, van a perder los señores de la SGAE, eso espero y deseo con todo mi ánimo. Qué manía de erigirse en censores de la red. Y pensar que una vez yo los defendí... o casí ;)

28 junio 2007

Rocketeer

¿Quién no recuerda esa película, en la que un piloto se encuentra un "jet pack", esto es, una especie de mochila con un par de motores a reacción que le permiten salir volando? ¿Quién no ha soñado con ser el afortunado poseedor de uno de esos ingenios?

Pues bien, la empresa norteamericana Jet Pack International ha anunciado que está recogiendo reservas para su nuevo "juguetito", un jet pack, modelo T-73, con una turbina a reacción con combustible de aviación (keroseno) y 19 minutos de autonomía de vuelo, capaz de volar a unos 130 Km/h y a unos 80 metros del suelo.

La única "pega", sobre todo para los que no disponemos de esa cantidad, es el precio: 200.000 dólares USA., incluido entrenamiento, imprescindible, claro.

Para los que, como yo, no se lo puedan permitir, os dejo un vídeo impresionante. Y para los que se lo puedan permitir y vayan a por uno, acordaos de quién os dio la noticia, ya me dejaréis dar una vueltecita, ¿no? ;)







Fuente: Mobile Wack

06 junio 2007

Pitagoras switch

Viendo esta entrada en "El Desván de Josh",



he pensado que no deja de ser una máquina de Rube Goldberg pensada por un pirómano, y eso me ha hecho recordar que en Japón hay mucha afición a esas máquinas, seguramente gracias a que sus evoluciones se usan de cortinilla en un mini-espacio infantil de TV llamado "Pitagoras Switch". Para muestra, un botón:



El caso es que no es lo único que ha popularizado el programa de marras, también lo ha hecho con la "Marcha del Algoritmo" (no es la primera vez que digo que estos japonenes están locos)



y el caso es que la locura parece contagiosa, tanto como para inspirar a los presos de una prisión filipina para batir el record de personas bailando esa simpática majadería al mismo tiempo:



Lo dicho, locura colectiva... :)

05 junio 2007

"Pachelbel, I'll see you in hell..."

El famoso "Canon en Re mayor" de Pachelbel parece que no es gusto de todo el mundo, sobre todo si eres chelista:



El caso es que el vídeo menciona el "Canon en D mayor", en el que "D" es el equivalente a nuestro "Re", pero queriendo estar seguro, he ido a comprobarlo a la Wikipedia, y me he encontrado con una definición (copia aquí, por si la rectifican) que no es la que me esperaba, sinceramente... :)

Fuente: El desván de Josh

Allez, allez!

O, en castellano, "¡vamos, vamos!". El caso es que el nombre de este coche suena igual, se llama "Alé", y de buen seguro que va, y muy bien. No sólo va bien, con un motor de 1.500 cc y 180 caballos que acelera de 0 a 100 en 5 segundos, que consume tan solo 2'5 litros de combustible a los 100 km., capaz de ir de Vancouver, donde está situada la empresa que lo ha fabricado, FuelVapor Technologies Inc., hasta San Francisco, unos 1.500 km., sin repostar, sino que, además, se ve bien:


(pulsa en las fotos para ampliar)

El "truco" de este coche de tres ruedas y dos plazas reside en una nueva tecnología que permite reducir la proporción de combustible/aire en la mezcla que la inyección suministra al motor. Hasta ahora, la proporción era de 14'7:1, esto es, 14'7 partes de aire por 1 de combustible; la tecnología de Vapor de Combustible (FuelVapor) permite un ratio de 20:1, consiguiendo aumentar la eficiencia del combustible entre un 10-20% y reducir la emisión de CO2 hasta un 30% (un 75% menos emisiones que un coche híbrido). Y el caso es que estos resultados se han conseguido ¡sin catalizador! El caso es que esta tecnología se puede aplicar a cualquier automóvil actual sin modificar el motor (de hecho el 'alé' monta un motor de un Honda CRX), con lo que las emisiones globales de CO2 se podrían reducir significativamente.

A continuación se puede ver un vídeo del coche en funcionamiento:



Fuente: Oh, Gizmo!