UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

11 mayo 2007

La F1, Ecclestone y Camps

No suelo hablar de política en mi blog, y aunque ahora lo parezca, lo hago como aficionado a la Fórmula 1, de los que ha ido un par de veces a Montmeló a ver las carreras, y como aficionado al que le gustaría que se celebrase un Gran Premio en mi ciudad, Valencia.

Resulta que ese sueño está a punto de cumplirse: Ecclestone, dueño de la F1, ha firmado un pre-contrato con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, para celebrar un Gran Premio urbano en Valencia a partir del año que viene y durante 8 años. Lo singular del asunto es que Ecclestone ha condicionado la firma definitiva del contrato a la victoria electoral de Camps en las próximas elecciones autonómicas, pero lo realmente sorprendente es que Camps, en vez de rechazar esa condición -al fin y al cabo, es presidente de TODOS los valencianos, no sólo de los votantes de su partido, el Partido Popular-, la ha aceptado alegremente, vamos, como Florentino Pérez prometiendo a Figo si sale elegido como presidente del Madrid, pero con la grandísima diferencia de que Florentino es UN PARTICULAR, no el máximo representante de una Comunidad Autónoma. En fin, una vergüenza digna de una república bananera.

Como valenciano, EXIJO a Camps que se desdiga de sus declaraciones a favor de esa condición de Ecclestone, que le exija retirarla. Animo a todos los valencianos que me lean que hagan lo mismo, enviando un correo electrónico a la dirección de la presidencia de la Generalitat, cartaciudadano@gva.es