UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

20 junio 2006

Los pollos fritos no tienen cerebro

"Si es más tonto, no nace."

Joaquín Sabina, en esta entrevista

Despues de ver a Ramoncín en esta entrevista de Noche Hache (no, no la voy a poner aquí), cada vez estoy más convencido de que Sabina tiene razón. El rey del pollo sin cerebro sólo reparte culpas, habla de que los demás son los causantes de sus errores. Él siempre defiende a los periodistas, pero éstos y sus 'coros', sus 'alcachofas' y sus 'recorta y pega' son los que han creado la polémica y ese enfrentamiento que, según él, no existe. Vaya, por lo visto se le ha olvidado que no se limitó a criticar el título que Sabina le puso a su gira, 'Carretera y Top Manta', sino que le dedico un par de lindezas que no venían a cuento:
"Uno [por Sabina] no puede creer que está por encima del bien y del mal, uno no puede creer que es dios y que como le permiten estar afónico, no cantar, irme, no venir, salir, decir, estar..."
Ramoncín, en esta entrevista
Es decir, Sabina "está en su derecho a poner a la gira el nombre quiera", pero, por lo visto, Ramoncín tiene tambien derecho a insultarle y a ser irrespetuoso si el título no le gusta, para después decir que él le respeta mucho y que toda la culpa es de los periodistas, que son unos malvados. No, José Ramón (sí, así se llama el pollo), no es culpa de los medios, ni una conspiración judeo-masónica, lo que tiene Ud.que hacer cuando abre esa boquita más de la cuenta y ofende a alguien es disculparse, y no poner en marcha la batidora para repartir la porquería.

Otra perla de Monchito, en la misma entrevista en Noche Hache:
"...y escuchamé, que es lo que la gente debería ya saber de una vez por todas: gratis, nadie cobra."
No tendrá cerebro, pero tiene más cara que espalda: se le ha olvidado comentar que cobra, no como sueldo pero sí como dietas (desplazamiento, hoteles, comidas, etc.), y además a cuenta de dos o más cargos en la SGAE y la SDAE. ¿Algún político o agente comercial entre la audiencia? El que lo sea, sabe que se puede sacar un MUY buen sobresueldo con las dietas, es decir, dices que has comido y dormido en cierto sitio y en realidad has comido y dormido en casa (conseguir justificantes no es difícil), en tu "comida de negocios" han comido 6 cuando en realidad has comido tú solo, pones que has comido a la carta cuando en realidad lo has hecho de menú, dices que has visitado a ese cliente que está a 500 Km cuando en realidad la venta la has hecho por teléfono... ¿Sigo? Y, vamos, Ramoncín, no me vaya a llamar Ud. la atención por pensar (ojo, no digo que lo sea, digo que pienso que lo es, que le veo venir... a Ud. y a sus abogados) que es un ladrón, un estafador y un mentiroso: ¿no es, al fin y al cabo, lo que opina Ud. de todos nosotros? Ud. presupone que yo voy a piratear música o películas, es decir, presupone que soy un delincuente, por lo que debo pagar una multa por anticipado, por si acaso, incluso sin poder demostrar que el uso que voy a dar a los soportes informáticos que compro es fraudulento. Ah, y me importa UN HUEVO si la cantidad del canon es poca o mucha: si el soporte es para almacenar las fotos de mi cámara, mis videos o las copias de seguridad de mi oficina, NO tengo por qué pagar absolutamente nada. ¿Donde quedó la presunción de inocencia? Es que eso también está en la Constitución, en las leyes, esas que Ud. tanto nombra, ahora que han aprobado la imposición del canon, para justificarlo.

Por cierto, Ramoncín, yo una vez trabajé, hace ya algunos años, pero no hay manera de que el jefe aquel que tuve en aquel trabajo me siga pagando por el trabajo que hice entonces. ¿Por qué motivo sigue Ud. cobrando, o al menos intentándolo, por el trabajo que hizo hace 20 años? Entiendo que las canciones son suyas y nadie puede usarlas sin su permiso para hacer canciones 'nuevas', eso sería plagio, pero ¿seguir pagando por escuchar aquellas canciones? ¿Cobrar eternamente por el mismo trabajo? Eso si que es un chollo, oiga... Por mi parte esté Ud. tranquilo, no voy a piratear ni copiar, de hecho ni a comprar, su música, creo que es una puta mierda.

Fuente: Escolar.net

3 Comments:

At martes, 20 junio, 2006, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo, solo una salvedad, a mi sí me la sudan tus abogados. ERES UN MEMO. Y propongo que allá donde vayas a "actuar" esa puta mierda de música, te meen, te escupan, te tiren tomates, te mojen las guitarras. Que no te hieran, eso no, mereces ser despreciado mucho tiempo.

 
At viernes, 23 junio, 2006, Blogger singuango said...

No seamos crueles, lo que le pasa al señor Mamoncín es simplemente que está senil, tantos años de coca y cirugías acaban afectando al cerebro.

Y como dice el compañero, yo no tengo miedo de decirle que es un cabronazo de mierda, además de mentiroso y vividor, puta de la $GAE y la $DAE.

Y si te pillara no sólo te escupiría, Ladroncín, ibas a recibir algo más, que luego nos llames ladrones a los que compartimos música, ladrón tú y tus jefes de la mafia disquera....

 
At miércoles, 28 junio, 2006, Blogger Louis B. Cypher said...

Al final me vaís a jorobar esa fina ironía de los abogados, que tan bonita y apañada me había quedado... Vaya, en verso y todo ;)

 

Publicar un comentario

<< Home