UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

12 junio 2006

El manido timo de la manida estampita

La verdad es que yo alucino con el tema de Afinsa y Forum Filatélico... Aparecen indivíduos en la TV diciendo "Si, ya sabía que el precio de los sellos era más alto que su precio de mercado, pero yo he invertido en confianza..." Como decía aquel, "¡Amos, no me jodas!" Lo primero que te enseñan tus padres cuando vas a comprar es que compruebes el cambio, por muy amigo y muy conocido que sea el tendero. ¿Tomamos esas precauciones por 10 euros, pero no las tomamos, consultando antes, para invertir 12000 o incluso más? De nuevo, "¡Amos, no me jodas!". ¿En serio esta gente no sabía, no les parecía extraño que, siendo un negocio de sellos, no hubiera ni un solo filatélico metido y que las asociaciones de filatelia advirtiesen desde hace tiempo sobre él? Estamos 3 meses para comprarnos un coche, yendo a 20 concesionarios, recogiendo folletos hasta que nuestra casa ya parece otro concesionario, miramos características, comparamos precios y condiciones, exigimos garantías de todo tipo, rehuimos las "gangas" porque "huelen mal", "le tendrá que echar un vistazo mi mecánico", ¿y después ponemos una buena pasta en una inversión, sin consultar, sólo por que nos deja unos buenos dividendos?, ¿invierten en sobres cerrados y lacrados llenos de sellos "que valen una pasta" sin comprobar el contenido? Ya lo dijo antes alguien, no se qué sobre la avaricia y un saco, aunque también habría que añadir algo sobre la ingenuidad...