UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

02 mayo 2006

Ramoncín y los 19 segundos

Por lo que he leido (no estuve allí), es lo que duró Ramoncín en el escenario del Viña Rock de este año: en cuanto subió, empezaron a lanzarle todo tipo de objetos y tuvo que irse "por piernas". Es decir, no actuó. Y nadie se quejó, que curioso... :) Parece que no le perdonan el hecho de que defienda las posiciones de la SGAE.

Lo más extraño de todo es que casi ninún medio se hace eco del incidente, lo que hace que Uno se pregunte si realmente los medios han estado allí o, por contra, han hecho una crónica/reseña "pre-cocinada" para salir del paso. Ejemplos:

20 Minutos
Así, junto a bandas eternas del rock nacional como Ángeles del Infierno, Def con Dos, Siniestro Total, Burning, Barón Rojo, Barricada o los aclamados Los Suaves -también Ramoncín se paseó por allí-, tomaron las riendas otros grupos revelación de los últimos años.
Del "artículo" de 20 Minutos llama la atención el comentario
El Viñarock se clausuró el domingo sin ningún incidente,...
lo que parece confirmar que no estuvieron allí y que "tocan de oido".

El País
Pese a que el cartel incluye estrellas de última hornada del firmamento rapero o del mestizaje, una de las características de esta multitudinaria concentración, que se inauguró el viernes y se cerró ayer, es que la programación no deja de mirar atrás, como lo demuestra la apuesta por Barricada que tocó el sábado y Ramoncín que salió ayer.
Hombre, salir sí que salió... corriendo.

El Mundo sólo menciona el inicio del festival y la polémica por la inclusión en el cartel del festival de Sociedad Alkoholica, y he sido incapaz de encontrar ninguna reseña al incidente de Ramoncín.

Sólo escuché la noticia ayer lunes en Radio Nacional y de pasada, por lo que he intentado confirmar la noticia en otros medios, y como podéis ver, sin mucho éxito. Sólo los comentarios (1, 2) realizados en diferentes sítios por gente que estuvo allí me han "confirmado" lo que escuché en RNE1.