UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

11 abril 2006

Viaje en el tiempo

Veo en Astroseti que un científico norteamericano, Ronald Mallet, afirma que se podría viajar en el tiempo antes de final de siglo. Él intenta demostrar que se puede hacer utilizando lásers para crear una distorsión temporal:
“Cuándo serán los humanos capaces de viajar en el tiempo depende en gran parte del éxito de estos experimentos, los cuales ocuparán casi una década. Y dependiendo de los avances, tecnología y fondos, creo que el viaje en el tiempo humano podría tener lugar en este siglo”
De momento, y que se sepa, por el "método" del aumento de velocidad sólo se puede viajar al futuro: tu tiempo se detiene (o transcurre más lentamente) mientras que el del resto del mundo sigue igual, es decir, tu no envejeces (o lo haces a menor ritmo) y los demás sí. Eso sí, no se puede volver.

Y si se pudiera viajar al pasado, no se podría hacer más allá del momento en que se invento el mecanismo para hacerlo. A menos, claro, que no viajemos al pasado, sino a un universo paralelo, porque, si hay infinitos universos, como dice, ¿no sería posible que en otro universo estuviesen "emitiendo" ahora mismo el pasado pero "en diferido", como hacen los canales de cable?

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home