UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

20 abril 2006

...Merd...

Resulta que ...Hmmm..., fuente e inspiración de muchas de mis entradas, está caido por culpa de la incompetencia de unos incompetentes. Reproduzco de forma integra (espero que no le importe a Javi) el texto-protesta que sustituye estos días la página de ...Hmmm... (y de paso, queda como aviso a navegantes de los peligros de la Red y sus proveedores de 'servicio'...):

[ aquí podría venir su publicidad ]

a partir de ahora... hmmm en modo texto !
que no... que es broma.

sniff sniff ... [ ponga aquí el insulto mas fuerte y sucio que conozcan ] JaguarPC !

Como ven la web lleva caida un buen montón de horas... explico lo sucedido: En los últimos días JaguarPC (mi compañia de hosting) me "invitó" a pasarme a un servidor dedicado... porque tiraba constantemente la máquina semidedicada donde estaba. Yo pensé que ya era algo inevitable... por lo que acepté. Me dijeron: "sí... notarás una gran mejora". Por el precio así debería ser... una pasta gansa (Un Pentium IV 3,2Ghz - 512Mb Ram - disco duro y ancho de banda de sobra). Pues bien, anoche ya lo tenía listo... lo activamos y... todo bien. Me voy a dormir... tranquilo. Esta mañana me despierto y el servidor está K.O. (pensé: "bueno... lo reinician, y listo"). Mando una incidencia... a la hora larga responden, que empiezan a mirarlo... me quedo esperando... esperando... esperando... tras unas cuantas horas vuelvo a escribir preguntando que sucede. Me dicen que no saben que pasa... que lo han reiniciado y se queda frito. Sigo esperando... esperando... esperando... Y ya tras 8 horas vuelvo a escribir... cabreado, claro. Ahora me dicen que volveran a reiniciarlo por segunda vez [¿que demonios han hecho entonces en esas 8 horas?] y que rápidamente me contestarán. Espero... espero... espero... Por fin recibo su escueto correo: "Necesitas más memoria RAM... nada mas arrancar la máquina se queda frita por las muchas peticiones de acceso que tienes.". A mi no me huele nada bien... porque tampoco son tantas las peticiones (anoche iba bien antes de irme a dormir, y ahora nada mas levantarlo cae)... y en teoría una máquina dedicada (que repito: vale un huevo) debería darme mejor rendimiento que la semidedicada (no os aburro con los detalles). En cualquier caso lo que me interesaba era salir del paso... por lo que empiezo a preguntarles que cuanto me costaría añadir mas memoria, y que cuanto tardarían... Un montón de correos que van y vienen para simplemente saber esas dos cuestiones... para que, tras otra hora, tan sólo decirme que pasan la consulta al departamento encargado de eso (del que aún no tengo respuesta). Y mientras, yo, con la web caida, claro.

Ya estoy bastante harto.. de tantas esperas para cualquier tontería, y de tan mal trato al cliente... por lo que me cambio de hosting (intentaré recuperar el dinero! sino menudo palo que llevo de pasta este mes!). De momento en las próximas horas volveré a poner el blog en Dreamhost (mi anterior hosting, que aún tengo contratado)... allí durará poco... en cuanto se den cuenta de que les estoy machacando me lo quitarán (espero que tarden un par de días al menos en detectarlo). Es una táctica para ganar tiempo, y así buscar otro hosting dedicado, contratarlo y prepararlo.

Os iba a pedir ayuda al respecto... pero la verdad es que ya me asesorasteis la última vez... por lo que sería repetir lo mismo. Si hay algún gurú en la sala, especializado en el tema que nos ocupa (un server dedicado con mucha... MUCHA RAM... y baratito)... pues que me escriba (kkcorreo@yahoo.es). (Nota: ya sé que alguno que otro se ofreció a darme hosting gratis -o casi- la última vez... pero, como entonces, prefiero no "tirar" de vuestra generosidad... además seguro que luego os arrepentíais ! ;-))
Saludos y Gracias !


Hala, espero que vuelva pronto, que empiezo a notar ya el síndrome de abstinencia... :) ¡Ánimo, Javi, y suerte!