UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

29 mayo 2006

Solidaridad desde frentes inesperados

Soy usuario de eBay desde hace algún tiempo, no es que haya comprado o vendido mucho, pero me paso con asiduidad por sus páginas para ver si hay algo que me interese. Hace no mucho caí en una página en la que vendían cosas raras, y la reputación del vendedor parecía recién creada (la reputación se consigue a partir de los votos de las personas que te compran o te venden un artículo), así que, buscando información al respecto, di con el foro de usuarios de eBay, en el que suelen avisar de este tipo de cosas: timos, estafas, sospechas de vendedores no muy fiables...

Y ha sido así como he llegado hasta el aviso de un posible fraude, pero que investigaciones y mensajes posteriores han demostrado que no lo es: resumiendo, Fernando Gallego, miembro del Sindicato de Ferroviarios, padece un cáncer del que la sanidad pública no parece darle esperanzas, así que lo está intentando por la privada.

Viendo esta forma de solidaridad en un sitio que se supone que es para ganar dinero renueva mi esperanza y mi confianza en el ser humano, pero también me lleva a preguntarme por esta "fantástica" sanidad publica, en la que parece que si no eres José Carreras, Rocio Jurado o alguien con unos niveles de ingresos semejantes, estás condenado a pudrirte (y nunca mejor dicho, por desgracia...)

Ojo, también se puede dar el caso de que las privadas den esperanzas con el solo objetivo de "sacarte los cuartos" (el hombre de este caso no está en Houston, sino en un hospital de Alicante), así que... ¿quién será el alma caritativa que me saque de mis dudas? ¿Es posible tratar estos cánceres en España y hacerlo por la sanidad pública? ¿Qué cáncer puede tratar un hospital privado de Alicante que no pueda hacerlo uno público? Entiendo que eso pueda pasar con hospitales en el extranjero, pero ¿entre hospitales españoles? Sería un agravio comparativo de grado superlativo, sería el principio de la equiparación con el el sistema médico norteamericano: sanidad de la buena para el que paga, sanidad de la normal-tirando-a-mala para el que no paga (y lo del no pagar es un decir, que nuestros buenos dineros nos cuesta).

Espero vuestros comentarios.