UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

25 agosto 2006

¡Quá mala es la ignorancia!

Estados Unidos ha sido siempre un país muy pegado a los valores tradicionales, familia, religión y patria, pero parece que estos años de gobierno ultraconservador del Sr. Bush y su defensa del "diseño inteligente" y de su enseñanza en las escuelas de su país está haciendo mella: un estudio llevado a cabo por National Geographic desvela que los Estados Unidos está entre los paises occidentales que menos cree en la teoría de la evolución de Darwin, con un 14% de la población que dice que es absolutamente cierta, mientras que cerca de un tercio dice que es absolutamente falsa. De los 34 paises occidentales que intervienen en la encuesta, EE.UU. queda segundo "por la cola", sólo superado por Turquía.

El estudio de National Geographic comenta que cuanto más conocimiento se tiene sobre los mecanismos genéticos, más aceptación hay de la teoría de la evolución, por lo que llama la atención este dato: menos de la mitad de los adultos norteamericanos es capaz de dar una definición mínima del ADN.

Fuente: Astroseti

14 agosto 2006

El muerto al hoyo...

...y el vivo, a pagar.

Y es que ni la muerte te salva de una querella de la RIAA (el equivalente yanqui de la $GAE -enlace indirecto-) : ésta denunció a Larry Scantlebury por descargar música de la red, y el denunciado ha tenido la osadía de morirse mientras tanto.

Eso sí, esa asociación humanitaria que es la RIAA ha tenido la delicadeza de presentar una moción para que la familia del fallecido pueda llorarle durante 60 días antes de reclamarles a ellos el dinero que pretendían sacarle al difunto.
"Los demandantes no consideran apropiado discutir la resolución del caso con la familia estando el fallecimiento del Sr. Scantlebury tan reciente. Los demandantes piden, por lo tanto, un plazo de 60 días para permitir a la familia llorar al difunto."
Todo un detalle, oyes... Eso sí, después paga.

Fuente: ArsTechnica

05 agosto 2006

Ratones y teclados, esas reliquias...

Es una pantalla táctil, pero no como las conocemos hasta ahora: es un nuevo concepto en la manera de comunicarse el hombre con la máquina, en el que la pantalla es a la vez el medio por el que el ordenador te muestra los datos y el que te sirve para interactuar con ellos, con la máquina, de una forma mucho más natural e intuitiva que las conocidas hasta ahora. Olvídate del ratón y del teclado: el creador de esta tecnología, Jeff Han, durante el evento TED -una especie de reunión de las mejores mentes pensantes en la que se comparten ideas de cualquier campo y especialidad-, nos da en este vídeo una pequeña muestra de lo que se puede llegar a conseguir con tan solo un poco de imaginación:


La escena en la que crea esferas con los dedos y mueve la imagen en 3D adelante y atrás me recuerda fuertemente a la manipulación de móleculas, una aplicación en la que semejante tipo de interface sería de gran utilidad. Eso por no hablar de las posibilidades artísticas o lúdicas...

Otra muestra:

01 agosto 2006

Yo soy la ley

..y si la ley que necesito no existe, la invento:

Neftally Cruz, un joven universitario de 21 años, vecino de Philadelphia, oye un ruido fuera de su casa, y cuando sale para ver que ocurre, ve a un policia deteniendo a un vendedor de drogas. La escena le debió parecer interesante, así que saca su móvil provisto de cámara y hace una foto del suceso.

Al poco rato aparece un policia en la puerta de su casa que lo arrastra fuera y lo mete en un coche de policia, arrestado, y lo lleva a comisaría. ¿El delito? Hacerle una fotografía al policía.
"Deberías haberte quedado en casa, pensando en tus propios asuntos, en vez de intentar sacar una foto con tu móvil"
Se le acusa de haber infringido una nueva ley que prohibe fotografiar a los policias, e incluso se le amenaza con acusarle de obstrucción de una investigación y de conspiración.

Naturalmente, dicha ley no existe. De hecho, soltaron al chaval al cabo de una hora "porque no hay ningun supervisor de servicio en este momento. Si llega a estar el supervisor, no serías un hombre libre, y te dejo ir porque me pareces una buena persona". WTF!!!

Y no es el único incidente de esta naturaleza:

En Nashua, New Hampshire, detienen a un hombre que presenta una queja por los malos modos demostrados por un policía hacia él y su familia, en la puerta de su casa, dentro de su propiedad. El caso es que ese hombre, Michael Gannon, tiene instaladas cámaras de seguridad desde hace un par de años, ya que le han entrado a robar varias veces, y resulta que una de las cámaras, situada en la entrada, ha filmado toda la escena. El Sr. Gannon, naturalmente, presenta la grabación como prueba a la hora de hacer la reclamación por abusos verbales contra el agente de policía, y cual no será su sorpresa cuando se ve detenido acusado de violar la ley del estado de escuchas, por haber grabado al policia sin su consentimiento ¡en su propia casa! Incluso, si la puerta está directamente en la calle, se puede considerar un sitio público. WTF²!!!

Me gustaría saber en qué cuartel de la Gestapo han entrenado a esos policías.

Fuente: SlashDot

Botón Atom Feed

Al que le interese, ya puede agregar mi blog a su lector de feeds, mediante el botón

que encontraréis en la barra lateral.

Marketing viral y/o autobombo encubierto

Es lo que ha intentado hacer la empresa argentina de publicidad Grey, haciendo pasar como ajeno, como el blog de un admirador que pretendía trabajar para ellos, un blog en realidad registrado por Tomas Wells, cabeza visible de la empresa en al menos un organismo representativo de la industria publicitaria.

Como he leido en Alt1040, "si lo haces, que no te cojan", acabas quedando como un imbécil.