UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

01 agosto 2006

Yo soy la ley

..y si la ley que necesito no existe, la invento:

Neftally Cruz, un joven universitario de 21 años, vecino de Philadelphia, oye un ruido fuera de su casa, y cuando sale para ver que ocurre, ve a un policia deteniendo a un vendedor de drogas. La escena le debió parecer interesante, así que saca su móvil provisto de cámara y hace una foto del suceso.

Al poco rato aparece un policia en la puerta de su casa que lo arrastra fuera y lo mete en un coche de policia, arrestado, y lo lleva a comisaría. ¿El delito? Hacerle una fotografía al policía.
"Deberías haberte quedado en casa, pensando en tus propios asuntos, en vez de intentar sacar una foto con tu móvil"
Se le acusa de haber infringido una nueva ley que prohibe fotografiar a los policias, e incluso se le amenaza con acusarle de obstrucción de una investigación y de conspiración.

Naturalmente, dicha ley no existe. De hecho, soltaron al chaval al cabo de una hora "porque no hay ningun supervisor de servicio en este momento. Si llega a estar el supervisor, no serías un hombre libre, y te dejo ir porque me pareces una buena persona". WTF!!!

Y no es el único incidente de esta naturaleza:

En Nashua, New Hampshire, detienen a un hombre que presenta una queja por los malos modos demostrados por un policía hacia él y su familia, en la puerta de su casa, dentro de su propiedad. El caso es que ese hombre, Michael Gannon, tiene instaladas cámaras de seguridad desde hace un par de años, ya que le han entrado a robar varias veces, y resulta que una de las cámaras, situada en la entrada, ha filmado toda la escena. El Sr. Gannon, naturalmente, presenta la grabación como prueba a la hora de hacer la reclamación por abusos verbales contra el agente de policía, y cual no será su sorpresa cuando se ve detenido acusado de violar la ley del estado de escuchas, por haber grabado al policia sin su consentimiento ¡en su propia casa! Incluso, si la puerta está directamente en la calle, se puede considerar un sitio público. WTF²!!!

Me gustaría saber en qué cuartel de la Gestapo han entrenado a esos policías.

Fuente: SlashDot