UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

05 agosto 2006

Ratones y teclados, esas reliquias...

Es una pantalla táctil, pero no como las conocemos hasta ahora: es un nuevo concepto en la manera de comunicarse el hombre con la máquina, en el que la pantalla es a la vez el medio por el que el ordenador te muestra los datos y el que te sirve para interactuar con ellos, con la máquina, de una forma mucho más natural e intuitiva que las conocidas hasta ahora. Olvídate del ratón y del teclado: el creador de esta tecnología, Jeff Han, durante el evento TED -una especie de reunión de las mejores mentes pensantes en la que se comparten ideas de cualquier campo y especialidad-, nos da en este vídeo una pequeña muestra de lo que se puede llegar a conseguir con tan solo un poco de imaginación:


La escena en la que crea esferas con los dedos y mueve la imagen en 3D adelante y atrás me recuerda fuertemente a la manipulación de móleculas, una aplicación en la que semejante tipo de interface sería de gran utilidad. Eso por no hablar de las posibilidades artísticas o lúdicas...

Otra muestra:

8 Comments:

At miércoles, 09 agosto, 2006, Blogger JoePerkins said...

No sé si alguien lo ha pensado pero hay algo bastante malo en esto... tener una pantalla enorme tan cerca de los ojos todo el rato.

 
At miércoles, 09 agosto, 2006, Anonymous Ivang said...

Siempre hay gente que ve la botella medio vacia.

 
At miércoles, 09 agosto, 2006, Anonymous Anónimo said...

"Durante el evento TED -una especie de reunión de las mejores mentes pensantes en la que se comparten ideas de cualquier campo y especialidad"

No será eso muy general? Con sólo leer eso me da la impresión de que me están vendiendo algo.

Entiendo la emoción por la tecnología, pero no seamos ingenuos: este dispositivo es otro producto más que busca la respuesta de potenciales clientes: Nosotros.

 
At jueves, 10 agosto, 2006, Anonymous Kujax said...

No he podido evitar acordarme de la película de Minority Report al ver esto; a este paso las películas futuristas de hoy día serán recordadas como las obras de Julio Verne del siglo XXI.

¿Comercial? Sin duda, pero no deja de ser curioso.

 
At jueves, 10 agosto, 2006, Blogger Louis B. Cypher said...

Me imagino que ambas cosas no son incompatibles: que algo sea de interés comercial no quita que también tenga valor como avance científico. Normalmente suele ser al revés: alguien inventa algo por puro afan de conocimiento, por hobby, por divertimento, y algún otro con visión comercial le da ese giro que lo convierte en un producto vendible. Que se lo pregunten sino a Steve Wozniak...

De todos modos, y como dice ivang, siempre habrá quien preferirá ver la botella medio vacía. Yo veo increibles posibilidades en un artilugio como este: es sensible a la presión, es capaz de procesar múltiples puntos de presión simultáneamente, lo que permite que varias personas actuen sobre él a la vez, y es la experiencia más cercana, muy similar a Minority Report, como bien comenta kujax, a 'tocar' los datos, a manipularlos directamente, y no a través de artefactos más o menos acertados -teclados y ratones-.

En realidad, el futuro va por ese camino: la manipulación directa de datos y el reconocimento de voz, haciendo casi prescindibles a teclados y ratones. Ya Isaac Asimov, en "Los Límites de la Fundación", introduce las manos como la forma más natural de acceder directamente a los datos, aunque el interfaz que él propone queda a años-luz del mostrado aquí... ;)

 
At viernes, 11 agosto, 2006, Blogger K.K said...

Esta poca madre, imaginense esto pero en software para diseño y animación se reducirian a más de la mitad los tiempos de edición, seria genial que se pudiera ajustar la precision de los movimientos como en los brazos mecanicos q se ocupan en las intervenciones quirurgicas.

 
At lunes, 28 agosto, 2006, Anonymous michelo said...

Para mi es un gran avance, pero va a ncesitar mucho desarrollo y no creo que vaya a ser tan facil de utilizar, y menos en el ambiente del diseño donde tenemos tantas formas de hacer algo.

 
At martes, 29 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Mirad este ratón táctil para escaparates que he visto cerca de casa. www.tactilbox.com

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home