UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

05 octubre 2006

EE.UU., o la ignorancia

Acabo de escuchar en Radio Gaceta de los Deporte, programa de RNE1, que los jugadores de los Philadelphia 76ers, los "Sixers", han preguntado, antes de disputar su partido de promoción contra el F.C.Barcelona:
"¿Los vestuarios de la cancha de baloncesto tienen agua caliente?"
La 'cancha' a la que hacen referencia es, como ya debéis estar pensando, el Palau Sant Jordi. Sí, hombre, esa 'cancha' en la que se disputaron los partidos durante las Olimpiadas del '92 de Barcelona. La duda está en saber si han preguntado también en qué provincia de México queda España. Ah, no, que está en Europa... ¿o era el norte de África?

Nada, que los americanos salen de los United States como quien se adentra en la jungla, con el machete, la cantimplora y las raciones K, y preguntándose qué se encontrarán entre la maleza.

Lo triste del asunto -para ellos- es que los jugadores de baloncesto norteamericanos no son ni más listos ni más tontos que la media, lo cual habla del grado de conocimiento que tiene la mayoría de los gringos de todo lo que no es EE.UU. y, tal vez, Canadá y México... y su grado de conocimiento indica el nivel de importancia que nos conceden, que les conceden al resto de paises: ninguno, nothing, niente, nada, zilch, res de res, rien de rien, cero patatero.

Y lo triste del asunto, o no, es que creo que yo soy capaz hasta de situar Wisconsin en el mapa...