UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

28 septiembre 2006

Eso es lo que yo llamo una parajoda

Se da la paradoja de que yo no me hubiera enterado nunca de la existencia de este artículo satírico sobre la supuesta fealdad de las féminas de Torrelavega si el ayuntamiento de dicho municipio no se hubiese empeñado en arremeter contra Torbes, el autor del susodicho artículo, hasta conseguir, incluso, meterlo entre rejas y pretender, además, cerrar su página web.

En mi modesta opinión, el ayuntamiento no sólo no tiene nada que hacer, no sólo ha demostrado su desconocimiento de lo que significa la opinión, la sátira, el humor (sea éste de buen o de mal gusto) y, en definitiva, la libertad de expresión (no funciona sólo cuando te gusta lo que se está diciendo), sino que además ha conseguido dos o tres cosas que me imagino son completamente contrarias a lo que pretendía, como consecuencia de la denuncia y detención del individuo: ha conseguido que las páginas más importantes, mas visitadas, incluso de prensa, se hagan eco del asunto (se pueden encontrar referencias en Alt1040, en Barrapunto, en Pixel y Dixel, en Noticiasdot.com, entre otros), que, gracias a eso, la web en cuestión reciba visitas de gente que ni siquiera la conocía (yo entre ellos), es decir, promoción gratuita y, como consecuencia colateral de las visitas, que mucha más gente que antes se ría con el artículo de marras.

Lo cierto es que la página me parece vulgar, chabacana, de mal gusto, bla, bla, bla..., pero tengo algún vecino que también me lo parece y no por eso lo denuncio e intento que lo encarcelen. Y los que visitan esa página saben a lo que van.

Por cierto, y como mencionan en Noticiasdot.com, ¿quién no ha contado u oido alguna vez un chiste de Lepe? En esos chistes se llama directamente tontos, zafios, botarates, ignorantes, estupidos, etc., a los ciudadanos de Lepe, y no he escuchado nunca que el alcalde de Lepe se querelle con nadie, ni que nadie se rasgue las vestiduras por ello. Muy al contrario, nosotros nos podremos reir de ellos con los chistes, pero ellos se rien de nosotros y con razón: ha sido durante mucho tiempo (no sé si lo sigue siendo) un pueblo en el que no existe el paro. Ese sí es un buen motivo para reir...

Fuente: Alt1040