UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

28 junio 2006

Levante-miento de bienes

Pues eso, que el diario valenciano Levante le ha 'levantado' tres fotos a sus autores, Mactiste y Raül (de alias 'SutCud' en Flickr, el servidor en el que estaban alojadas las imágenes):



Una de ellas, la grande (buena foto, por cierto) tiene reservados sus derechos, esto es, no se puede reproducir sin el permiso del autor, y las otras dos tienen licencia Creative Commons, licencia que deja bien claro que no se pueden reproducir dichas imágenes sin nombrar al autor, cosa que no se hace, y que no se puede hacer bajo ningún concepto con fines comerciales, y vender periódicos es una actividad comercial, al menos la última vez que lo pregunté.

Dice Andrés en Fusilando, que es donde he visto la noticia, que han llamado ambos autores al diario y no han hecho hasta ahora más que darles largas. Igual vamos a tener que armar algo de follón para que se sepa como las gasta el Levante...

Podéis encontrar más información en el Válvula, el blog de Raül.

EDIT: Raül postea novedades al respecto en el post original
. Cito:
Novedades: Hoy he vuelto a hablar con la señorita Olivia, secretaria del director y me ha dicho muy educadamente que podemos pasar cuando queramos a por nuestro cheque por valor de 18 euros BRUTOS. A eso hay que restar el tiempo que tengo que perder para ir y el dinero de la gasolina. Eso si, educados son un rato.

Reproduzco también mi respuesta allí:
Pero, pero… ¿cómo que 18 euros? Es decir, ¿por esa miseria se pueden saltar las licencias cómo y cuando les convenga? ¿Esa es la “multa” por no respetar el copyright o las licencias? Joder, eso no cubre ni las dietas que supone mandar a un fotografo a hacerlas. ¿Os han dicho qué criterio han aplicado para calcular semenjante fortuna?

Con tu permiso, voy a reproducir el post de novedades en la reseña que hice en mi blog al respecto.

Usuarios del Creative Commons del mundo, daos por jodidos…

2 Comments:

At jueves, 29 junio, 2006, Anonymous Anónimo said...

muchas gracias por hacerte eco del caso, Lou!

un saludo

 
At viernes, 30 junio, 2006, Anonymous Anónimo said...

Gracias tambien de parte mia :)

 

Publicar un comentario

<< Home