UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

17 febrero 2006

¿Zahoma? ¿Mahplana?

No sabía yo que con Zaplana hubiera que tener las mismas precauciones que con Mahoma a la hora de hacerle caricaturas. Del Levante-EMV:

Teatres de la Generalitat Valenciana (TGV) ha censurado el cartel promocional del espectáculo L'extrany viatge, que la compañía valenciana Pot de Plom representa desde hoy y hasta el domingo en el Teatro Arniches de Alicante. El anuncio original del montaje teatral, diseñado por el actor, autor y director Xavi Castillo, presenta una estética de cómic e incluye varias caricaturas, entre ellas la del ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, cuyo nombre no se explicita y se le denomina «el malo». Le acompañan otros dibujos paródicos como los de la presentadora María Abradelo, «la fallera major», Felipe V, la Dama d'Elx, El Guerrer de Moixent y el emblema de la Generalitat.

Este es el cartel de la discordia:

Pulsa en la imagen para agrandar

Comenta el autor, Xavier Castillo:

Ahora va a ser que Zaplana es como Mahoma, que no se le pueden hacer caricaturas.

Para quien no lo sepa, Pot de Plom es una compañía teatral valenciana que representa obras satíricas y cómicas, muchas veces basadas en la actualidad de esa Comunidad Autónoma, gobernada, qué casualidad, por el Partido Popular.

No es la primera vez que dicha compañia tiene encontronazos con el PP. Parece mentira que un partido político que dice defender la libertad (incluyendo la de expresión, espero), se permita semejantes "ramalazos franquistas". ¿Acaso no saben lo que es la sátira, el humor, la broma? Dado que dicho cartel sólo muestra los personajes que aparecen en la obra, ¿cual será el próximo paso, suspender la obra entera?

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home