UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

22 diciembre 2005

Hijos de perra

Sí, eso es lo que son.

Me refiero a los perros que cada día orinan y defecan en la mismísima puerta del local en el que trabajo. Muchas veces me toca a mi levantar la persiana de la tienda y no me queda más remedio que pringarme las manos, de buena mañana, con meados de perro, mientras hago contorsionismo para no pisar alguno de los regalitos que dejan. Eso sin contar las veces que voy por la acera haciendo slalom, cual hábil esquiador sorteando puertas.

A veces me he encarado con alguno de los dueños cuando, justo en el que momento en el que el perrito de las narices me iba a regar la puerta, he salido y me lo he encontrado, y veo que le tira al perro de la correa:

- "¡Eh, chucho, ahí no...!"

Conque "ahí no"...

- "Claro, ahora porque me has visto, pero el resto de días le dejas que mee en la puerta. Parece mentira que seamos vecinos..."

le espeto. Es que, para más cachondeo, vive en el edificio de al lado.

- "¿Y que quieres que haga? ¿Donde va a mear el pobre perro? Además, yo no soy el único."

Eso ya acaba de enervarme. Y encima se escuda en que no es el único. O sea, si le apalean dos tipos, después puedo ir yo y apalearle también impunemente, como no he sido el único... Amos, no me jodas.

- "Puedes llevarlo al parque que hay detrás"- sí, tenemos un parque detrás, con pipicán incluido - "o al parterre de la otra calle" -sí, hay un parterre cerca - "o en los imbornales" - ¿cómo estaba la calle de imbornales? !A reventa'! - "o, si me apuras, en la calzada, PERO NO EN LA ACERA" - Creo que ha notado mi tono de indignación.

- "Bueno, hombre, no te pongas así..."

- "¿Que no me ponga así? ¿QUE NO ME PONGA ASÍ? ¡¿Tú sabes lo que es tene que tocar meado de perro todas las mañanas?!" - calma, calma... bufff - "Mira, a partir de ahora, te lo pido por favor, procura que tu perro no mee más en mi puerta"

- "Vale, no te preocupes..."

No me preocupo. A la mañana siguiente, una mierda tamaño king size plantada delante de la cerradura. Y lo más seguro es que no haya sido él, hay tanto hijo de perra suelto... Me refiero a los perros, claro.

Se me ha ocurrido que todos los que estéis padeciendo el mismo problema me podríais mandar a mi correo-e, o ponerlas en Flickr o YouTube o similar y mandarme el enlace, fotos, o mejor, secuencias de fotos o vídeos de perros y dueños que van dejando regalitos para disfrute del resto de los mortales, y las publicaré conforme las vaya recibiendo. Y digo secuencias o videos porque no quiero ser injusto y publicar la foto de alguien que después de que su perro haga sus necesidades, recoge, como debe ser, el paquete y lo tira a la basura. Es decir, secuencias de fotos (3 ó 4) o vídeos de incívicos que llegan, hacen y se van. Puede ser divertido... menos para el interesado, claro. Si el perro no se ve muy bien, no os importe, lo imporante es que se vea bien al dueño. Podéis indicar incluso la zona, calle, etc., donde se ha tomado la foto, igual, si llegan a verla, hasta se reconocen ellos mismos, o algún vecino. Una vez publicada, no os importe hacer publicidad por el barrio... ;)

Sí, hijos de perra, eso es lo que son. Y es que algunos perros se parecen tanto a sus dueños...