UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

05 enero 2012

Mi pequeña contribución a Menéame

Soy lector, que no contribuyente, de Menéame, pero el amigo Jan sí lo es, y siempre me machaca (es un pesao) con que el buscador no es lo mejor que tiene la página. Pues bien, un regalito de Reyes para él, y si de paso sirve para más gente, mejor: un botón o enlace rápido que busca la palabra seleccionada en Google, centrándose en el sitio Meneame.net (site:meneame.net). El proceso es muy sencillo (sólo lo he probado en Firefox, pero el script debería servir para cualquier navegador)

1. Abres la ventana de marcadores (menú Marcadores/Mostrar todos los marcadores)
2. Abrir la sección "Todos los marcadores" y acceder a "Barra de herramientas de marcadores" (corresponde la barra de accesos rápidos que suele estar encima de las pestañas)
3. Con el ratón encima de la ventana, pulsar botón derecho, opción "Nuevo marcador…"
4. En la ventana que aparecerá, ponerle nombre, p.ej., MeneSearch, en el campo "Nombre"
5. En el campo "Dirección", copiar y pegar este script:

javascript:Qr=document.getSelection();if(!Qr){void(Qr=prompt('%E8%AF%8D%E8%AF%AD',''))};if(Qr)(function(){var%20oldWin=this;window.open('http://www.google.com/search?q=site%3Ameneame.net+'+Qr);oldWin.focus()})();

6. Pulsar el botón "Añadir" y ¡listo!, debería aparecer el botón/enlace rápido "MeneSearch" en la barra

Ahora, eliges una palabra en la página en la que estás, pulsas en "MeneSearch" y te lleva a la conocida página de búsqueda de Google con tu palabra buscada dentro de meneame.net.

Si la pulsas sin haber seleccionado nada, te lleva al mismo sitio, pero sin palabra determinada, listo para que pongas la que prefieras.

Espero que sea de ayuda.

Etiquetas: , ,

04 enero 2012

La Comunidad Valenciana crea una "Generalitat buena"

Siguiendo el ejemplo del Gobierno Central, con su iniciativa de crear un "banco malo" que desahogue de activos tóxicos a los bancos, instituciones de la Comunidad Valenciana se han propuesto crear una "Generalitat mala", que libre de las malas políticas y los malos políticos al actual Consell de gobierno de la Comunidad.

Sin embargo, después de sopesar la cantidad de políticas que deberían traspasar de una a otra, sea por mala gestión, ineficacia, incoherencia, inoportunidad, etc., y la cantidad de políticos que deberían llevar de una a otra por incompetencia, latrocinio, corrupción, incompetencia (sí, lo sé…), incoherencia, falsedad, trilería, delincuencia y otros motivos similares o peores, han decidido crear una "Generalitat buena", para que el traslado sea de activos positivos en vez de tóxicos.

La decisión parece la acertada, hará que el traspaso de funciones sea menos costoso. Bueno, el traspaso, en realidad, no está siendo nada costoso: no han localizado, todavía, nada que traspasar. Las instituciones responsables han dedicado un equipo especializado (formado por un pocero, un arqueólogo y un parapsicólogo) al rastreo, búsqueda y rescate de esas políticas y políticos susceptibles de ser relocalizados en la "Generalitat buena", pero los esfuerzos han sido, hasta ahora, infructuosos, pero no pierden la esperanza.

Etiquetas: , ,