UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

01 marzo 2006

CC 1 - SGAE 0

Leo en Hoy Digital de Badajoz:

Según se explica en la sentencia, el propietario de Metropol accedía a música a través de Internet bajo licencia de 'Creative Commons', tal como declararon algunos testigos que acuden al bar. El juez argumenta que lo relevante en este caso no es que en Metropol se escuchase música de 'Creative Commons', sino que utilizase música gestionada por la SGAE.

...por lo que el juez dictaminó:

«Para que la demanda prosperase -afirma el juez-, la Sociedad General de Autores y Editores debería haber probado que en el establecimiento se reproduce música de su repertorio». Como no lo ha hecho, se absuelve al empresario demandado. Además, se condena a la SGAE a pagar las costas del proceso judicial.

Me da que la actitud que está teniendo la SGAE va a ser contraproducente para los intereses de sus asociados: si se corre la voz entre los locales de ocio de que una buena forma de no pagar a la SGAE es recurrir a Creative Commons, sus canciones van a dejar de escucharse en muchos sitios, esto es, van a dejar de tener publicidad. ¿Es eso lo que buscaba, Sr. Bautista? Pues parece que lo va a conseguir...

Fuente: TodoAlbums

1 Comments:

At miércoles, 01 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said...

LA SGAE, pero es que esta gente no tiene vergüeza alguna. De verdad, en pleno siglo de la comunicación y esta gente se empeña en ponernos barreras de paso entre el artista y nosotros.

Pues está claro, al final revolución.

 

Publicar un comentario

<< Home