UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

19 diciembre 2005

Cuando todos eramos negros...

Sí, hace mucho, mucho tiempo todos eramos negros. Científicos de la Universidad del estado norteamericano de Pennsylvania dicen haber descubierto la mutación genética que dió lugar a la aparición de hombres con piel blanca, hace entre 20.000 y 50.000 años.

El trabajo sugiere que la mutación causante del blanqueamiento de la piel apareció fortuitamente en un único indivíduo después del primer éxodo humano de África, cuando todo el mundo era de piel marrón.

Eso sí, advierten los autores del trabajo que nadie piense que acaban de descubrir el "gen de la raza". De hecho, constatan que ese cambio de coloración supone tan sólo el cambio en una 'letra' de los 3.000 millones de 'letras' que componen el ADN, lo que, más que otra cosa, viene a constatar y a reforzar las similitudes entre personas de diferente color. Es decir, el color no importa.

Entristece pensar que algunas personas sólo vean el color y no vean la bondad, que vean el color y no vean el sacrificio, que vean el color y no vean la tristeza, que vean el color y no vean el amor que encierran esas personas con la piel de un color diferente al nuestro. Sí, tienen ojos, pero no corazón.

Fuente: Boing Boing