UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

12 diciembre 2007

¿Sexismo en Consum?

Entro en mi supemercado Consum habitual, al que voy todos los días, y veo que una cajera amiga mía viste un gorrito de Papa Noel, de esos rojos con una borla blanca. Claro, chiste fácil: "¡Hola, Papa Noel!", le digo entre risas, y ella me devuelve una mirara medio risueña, medio enfadada.

Al salir, paso por su caja y le comento riendo "Oye, que en todo caso serás 'Mamá Noel'". "Pues menuda gracia me hace el gorrito que tengo que ponerme por fuerza, y encima sólo lo llevamos nosotras...", me dice. "¿Cómo?", le pregunto asombrado, "¿me lo estás diciendo en serio?". "Mira a ver si ves a algún chico con el gorrito puesto", contesta. Efectivamente, ninguno lo lleva.

Tanto ellos como ellas suelen vestir el mismo uniforme (lo he comprobado), por lo que no entiendo esa diferencia a la hora de hacer el ridículo ante el cliente. ¿Sexismo?

05 diciembre 2007

URL, estándares y Linux

Me avisa un lector, Jan Smite, de que el URL de mi blog, hasta ahora -uno-blogspot.com, no cumple con los estándares de sintaxis que existen a tal efecto, RFC3986. De hecho, le ha metido un meneo al asunto con la idea de que era un bug, pero en los comentarios se ha aclarado que no es que haya un error en Linux, sino que el resto de SSOO no cumple tampoco con el estándar, motivo por el que se podía acceder a mi página desde otros SSOO y navegadores.

Lo que no entiendo es como Blogger me permitió en su dia registrar la página... Bueno, el caso es que no quiero tener ese tipo de problemas, así que he cambiado la URL a u-n-o.blogspot.com. Gracias, Jan.

P.S.: he cambiado, tonto de mí, la URL sin pensar en los posibles enlaces a ella. Cuando he vuelto a querer registrar el nombre original, Blogger ya no lo permite, así que ya lo han corregido.