UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

03 abril 2007

Ferrari 312 pb a escala 1:3

Sólo un apasionado de Ferrari, de la música de sus motores, puede hacer algo como esto: un réplica exacta del Ferrari 312 PB a escala 1:3. Y cuando digo exacta me refiero a completa y absolutamente exacta, de tal modo que Pierre Scerri, su autor, de Aviñon (Francia), ha replicado incluso el motor de 12 cilindros y 24 válvulas, con su radiador, su sistema de inyección de combustible, sus bujías, etc., para conseguir un motor que funciona. De hecho, en el coche funciona todo, desde la llave de contacto hasta los intermitentes o los pedales:



Como dice su creador, "quería hacer [...] un Ferrari que pudiéramos poner en el comedor", ya que no podía comprarse un Ferrari real, quería construir uno a escala que sonase igual que uno de verdad. Tal y como comentan en la página de Fine Art Models donde se encuentra la reseña, si tuviéramos un tercio de nuestro tamaño, nos subiríamos al coche, le daríamos al contacto, y, hala, a disfrutar de un Ferrari...

Fuente: Boing Boing

Etiquetas: , ,

02 abril 2007

50 años de camaras a bordo de los F1

Sin comentarios... Bueno, sí, uno: fijaos en Fangio contravolanteando con las cañas a un palmo en una pista con un firme criminal:



Gracias, David.

Google y TiSP: banda ancha inalámbrica y ¡gratuita!

A Google le gustan las bromas, y cada 1.º de Abril, el equivalente anglosajón a nuestro "Día de los Inocentes", hacen una de las suyas. Como ésta, TiSP, un servicio gratuito de banda ancha con un router inalámbrico con base en el retrete de tu casa y con acceso a la red por de fibra óptica cableada a través de los desagües:





A cambio, sólo recogerán el ADN de tus excreciones para poner anuncios relevantes y acordes con tus preferencias culinarias y tu estado de salud actual y futuro. Vamos, un AdSense de primera magnitud, dentro de su plan de para dominar el mundo. Je,je, "jachóndos" los de Google... :)