UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

30 marzo 2007

Hay gente con mucho tiempo libre...

...y con mucha imaginación y mucha paciencia, que es lo que hay que tener para hacer la recreación de juegos clásicos de máquina recreativa en "Stop-motion", y además con objetos habituales en una casa:



Fuente: No puedo creer...

Cambio revolucionario

La empresa Fallbrook Technologies ha presentado un nuevo cambio de marchas en el que desaparecen las ruedas dentadas y la relación de potencia se gestiona mediante un sistema de transmisión planetaria de variación continua, o CVP (Continuously Variable Planetary). Es un sistema muy ingenioso que en el que la inclinación de un sistema de rodamientos y un fluido viscoso que adquiere consistencia bajo presión son los componentes principales del mismo:


El funcionamiento queda perfectamente explicado en este vídeo:



y en este otro se puede ver en vivo como variando la torsión del sistema de rodamientos, la relación entre el disco de entrada de potencia y el de salida cambia (fijaos en las velocidades de cada uno:




El caso es que se puede aplicar no solo a bicicletas, sino prácticamente a cualquier vehículo. Lo que falta saber es cuando estará disponible para bicis, yo quiero uno... :)

Fuente: Pixel y Dixel

22 marzo 2007

Otra manifestación del PP...

Ah, no, me he confundido. Por el manejo de los argumentos y esa especial aplicación de la lógica, me había parecido...



Fuente: interpretación propia de una entrada en Microsiervos.

15 marzo 2007

Utiles macabros

¿Cómo algo macabro puede ser útil? Fácil, y si no preguntadle a SUCK UK, que tiene un surtidito majo de cosas así, como este bonito tirador para el interruptor de la luz o el ventilador de techo:


o este interesante soporte para bolígrafos:


Lo que no sé seguro es si lleva la palabra "Jefe" impresa en el torso... ;)

Fuente: No puedo creer...

14 marzo 2007

¿El nuevo "Numa Boy"?

¿Quién no recuerda al famoso "Numa Boy"? Lo bueno del vídeo era la frescura, la espontaneidad, el hecho de que el tipo no lo hizo mas que con intención de divertirse. Pues bien, más fresco que este no creo que haya muchos: un chaval hace playback del "Another one bite the dust" de Queen delante de una de esas cámaras de demostración que hay en las grandes superficies, esas que muestran tu imagen en una pantalla de TV cuando pasas por delante. Lo que no sabía el chaval es que esta, además, le estaba grabando...




Fuente: Trocherías

A ver quién es el guapo que no se ríe...



Fuente: Trocherías