UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

27 febrero 2007

Bola mágica

...para abrir coches cuando te has dejado las llaves dentro (no quiero ni pensar en otros usos...) Todavía estoy dudando de que sea cierto:



Fuente: SPN

Discos de estado sólido

Veo en Sci-Fi Tech que la casa Adtron ha creado un disco SSD (Solid State Disk) de 160GB y 2'5 pulgadas, para interfases IDE y SATA y con una velocidad de transferencia de datos (70MB/s), similar a los disco mecánicos habituales:



Puede ir muy bien en situaciones en el que las partes mecánicas de un disco duro convencional puedan resultar dañadas, pero sigue teniendo los dos inconveniente principales que tienen todas las memorias de tipo flash: el precio por GB es exorbitante y el número de veces que el disco puede ser escrito es limitado, aunque es de esperar que se vayan superando esas limitaciones.

26 febrero 2007

¿Y si quieres ver la tele desde la cama?


Fuente: Crave

Feliz cumpleaños, WWW

Tal día como hoy de hace 16 años, en 1991, Tim Berners Lee presentaba su World Wide Web, es decir, la red tal y como la conocemos ahora. Tecnologías y técnicas con nombres tan populares ahora como URL (Uniform Resource Locator, HTTP (HyperText Transfer Protocol) o HTML (HyperText Markup Language) son las bases de su invención.

Fuente: Barrapunto

Velocidades

¿Es alta velocidad o es baja velocidad? En realidad, las dos cosas: este programa japonés usa una cámara de alta velocidad para que veamos cómo suceden las cosas más cotidianas, como la caída de un móvil o una bofetada, a cámara lenta, despacito, despacito:



Es increíble ver lo elásticos que son objetos tan cotidianos como un teléfono móvil (ahora entiendo que no se descuajaringuen a la primera de cambio), y sorprendente ver como el contenido de un globo permanece suspendido en el aire cuando el globo ha sido pinchado.

Fuente: TV en Japan

En danza otra vez

De vuelta a postear. No tan alegremente como quisiera, Telefónica me ha estado haciendo la puñeta tres (!!) meses -ya lo explicaré-, de modo que no podía acceder a mi propio blog. Otro motivo para volver sin tanta alegría es que no me ha quedado más remedio que activar la opción de escribir una palabra clave antes de mandar un comentario, el indeseado e indeseable spam está empezando a hacer acto de presencia. No es que vaya a afectar a mucha gente, la verdad, pero siempre es un engorro.