UNO

"Cuando UNO escribe, el lector es UNO." - Jorge Luis Borges

29 septiembre 2006

¡Un mega-bug en Google Maps!

Sí, todos creíamos que Google Maps era la pera, y seguramente seguirá siéndolo después de esto, pero han descubierto un bug enorme al visualizar un mapa de Alemania. ¿No te lo crees? Compruébalo tú mismo...

Fuente: Pixel y Dixel

Si yo soy yo, y tú eres tú, ¿quién es el Papa, tú o yo?

Surfeando por ahí, he encontrado esto, atribuido en principio a Bertrand Russell, pero, indagando un poco, resulta que es una anotación en el primer capítulo del libro "Inferencia Científica", de Sir Harold Jeffreys:
"La siguiente conversación en la Mesa de Profesores (o High Table) del Trinity College de Cambridge está referenciada en una anotación del capítulo uno del libro "Inferencia científica", de Sir Harold Jeffreys:

Jeffreys comenta el hecho de que ya Aristóteles se habia dado cuenta de que a partir de una única contradicción se puede deducir cualquier cosa.

Continúa diciendo que
McTaggart negó la consecuencia: "Si 2+2=5, ¿cómo puedes probar que yo soy el Papa?".

Se supone que Hardy constestó: "Si 2+2=5, 4=5; resta 3, entonces 1=2; pero Mc
Taggart y el Papa son dos, por lo tanto McTaggart y el Papa son uno."
...y, por lo tanto, McTaggart es el Papa.

Aparte de la gracia del comentario, hay un aroma que despide la anécdota, y es el de un ambiente universitario y de investigación del calibre 12: Jeffreys, reputado matemático, estadístico, geólogo y astrónomo; McTaggart, profesor de, entre otros, Bertrand Russell; Hardy, una leyenda de las matemáticas... Y esas son las conversaciones que mantenían mientras comían. Jo, que envídia...

28 septiembre 2006

Eso es lo que yo llamo una parajoda

Se da la paradoja de que yo no me hubiera enterado nunca de la existencia de este artículo satírico sobre la supuesta fealdad de las féminas de Torrelavega si el ayuntamiento de dicho municipio no se hubiese empeñado en arremeter contra Torbes, el autor del susodicho artículo, hasta conseguir, incluso, meterlo entre rejas y pretender, además, cerrar su página web.

En mi modesta opinión, el ayuntamiento no sólo no tiene nada que hacer, no sólo ha demostrado su desconocimiento de lo que significa la opinión, la sátira, el humor (sea éste de buen o de mal gusto) y, en definitiva, la libertad de expresión (no funciona sólo cuando te gusta lo que se está diciendo), sino que además ha conseguido dos o tres cosas que me imagino son completamente contrarias a lo que pretendía, como consecuencia de la denuncia y detención del individuo: ha conseguido que las páginas más importantes, mas visitadas, incluso de prensa, se hagan eco del asunto (se pueden encontrar referencias en Alt1040, en Barrapunto, en Pixel y Dixel, en Noticiasdot.com, entre otros), que, gracias a eso, la web en cuestión reciba visitas de gente que ni siquiera la conocía (yo entre ellos), es decir, promoción gratuita y, como consecuencia colateral de las visitas, que mucha más gente que antes se ría con el artículo de marras.

Lo cierto es que la página me parece vulgar, chabacana, de mal gusto, bla, bla, bla..., pero tengo algún vecino que también me lo parece y no por eso lo denuncio e intento que lo encarcelen. Y los que visitan esa página saben a lo que van.

Por cierto, y como mencionan en Noticiasdot.com, ¿quién no ha contado u oido alguna vez un chiste de Lepe? En esos chistes se llama directamente tontos, zafios, botarates, ignorantes, estupidos, etc., a los ciudadanos de Lepe, y no he escuchado nunca que el alcalde de Lepe se querelle con nadie, ni que nadie se rasgue las vestiduras por ello. Muy al contrario, nosotros nos podremos reir de ellos con los chistes, pero ellos se rien de nosotros y con razón: ha sido durante mucho tiempo (no sé si lo sigue siendo) un pueblo en el que no existe el paro. Ese sí es un buen motivo para reir...

Fuente: Alt1040

25 septiembre 2006

Elmo TMX

Yo quiero uno. Y, no, no tengo 3 años...



Fuente: Pixel y Dixel

21 septiembre 2006

Dia Internacional de la Paz

Y para celebralo, dos citas de Camilo Mejía Castillo, ese sargento de la guardia nacional norteamericana, residente en Florida, y que presento, en Marzo de 2004, una solicitud para dejar el ejercito de ese país porque consideró que matar civiles desarmados y por motivos dudosos no era la tarea exigible a un soldado, sino cosa de mercenarios:
"La guerra es la destrución de todo lo que vale la pena amar"
Después de un permiso, decidió que no volvería a Irak, por todo lo que había visto allí: muerte de civiles, tortura a detenidos..., hechos que denunció incluso antes de que se conociera el caso de las torturas de Abu-Graib:
"El 90% de los muertos y heridos contra los que disparamos en Irak eran civiles desarmados"
No se aceptó su petición por motivos de conciencia y fue condenado a un año de prisión por desertor, es decir, se le condenó por no querer participar en la violación constante de los derechos fundamentales de las personas durante una guerra ilegal y de invasión para la que no hubo provocación previa.

Por cierto, se da la casualidad de que es hijo de Carlos Mejía Godoy, el cantante nicaragüense de los "Perjúmenes".

Fuente: El Navegador, RNE1

11 septiembre 2006

¿Paraiso tipocal o paraiso tropigráfico?

Si tienes oportunidad, visita las paradisíacas Islas San Serriffe, en el Oceano Índico, no te arrepentirás:


Eso sí, mira siempre la letra pequeña del billete, y fijate también si hay algún aviso en negrita, o si han usado Courier o Verdana para destacar los puntos turísticos. Y, por cierto, si te pasas por Válvula, el sitio en el que he descubierto esta preciosa isla, encontrarás mucha más información, de verdad de la buena... ;)

Mata poco...

...pero divierte mucho:

(pulsa para verla completa)

Lo que estás viendo es una ametralladora que dispara gomas elásticas ¡realizada con piezas de Lego! Dispara la sorprendente cantidad de 11 gomas por segundo y es del estilo de la conocida ametralladora rotativa Gatling:


Aquí tienes un vídeo de la ametralladora de Lego en acción:



Fuente: The Tech Blog

08 septiembre 2006

Armas de mujer

Si tienes que matar o robar, al menos hazlo con estilo:


Pertencen a la colección "Ladies Weapons" creada por Antonio Riello, para la que ha utilizado armas auténticas.

Fuente: The Cool Hunter

Dif-tor heh smusma

En castellano, "Larga y próspera vida", saludo vulcano popularizado por el Sr. Spock -interpretado por el actor Leonard Nimoy-, de la mítica serie "Star Trek". Y es que hoy se cumplen 40 años de la emisión por televisión de su primer capítulo. \\//_

Fuente: RNE1

Kokorikó letón

"Vista" significa "gallina" o "mujer desaliñada" en letón coloquial. Creo que no hace falta decir más para entender el cachondeo que va a suponer intentar vender Windows Vista en Letonia, ¿verdad?
¿Cuales son las ventajas de Windows Vista? Que si acabas harto de BSOD, siempre puedes hacer un caldo con él... ;)
Fuente: The Inquirer

07 septiembre 2006

Alatostón

Leer una surrealista entrada en Escolar sobre Alatriste me ha hecho recordar que fuí al estreno y que al acabar la proyección me propuse escribir una reseña sobre la misma: fue un tostón.

El cine estaba a rebosar, de hecho la cola -sesión no numerada- para entrar en la sala tenia unos 30 ó 40 metros ya 40 minutos antes de abrir la puertas, y justo antes de empezar la película podías ver a la parejita que había llegado a última hora haciendo juegos malabares para conseguir dos asientos contiguos. Más de una se quedó sin conseguirlo... Visto está que la expectación era la que cabía esperar después de la campaña de promoción que se ha llevado a cabo por parte, sobre todo, de Telecinco, co-productora de la película, con esos mini-trailers con el Capitan Alatriste bajo una arcada lanzando el sombrero con señorío.

Y ahí estoy yo, con mis palomitas -el cine sin palomitas no es lo mismo, oye- y mi refresco, esperando, deseando, ansiando que empiece la pinícula y maldiciendo al que hace los anuncios mientras pongo en modo "Silencio temporizado" el móvil...

Después de toda esta ansiedad y expectación, me sorprendí a mi mismo cabezeando un par de veces durante la proyección. No me había ocurrido nunca hasta ahora, lo prometo. Si que estado a punto de leventarme e irme un par de veces, como me ocurrió con "Johnny Mnemonic" -¡que peli más friky, por diossss!, iba bien hasta que apareció el delfín-, pero nunca, nunca me he quedado dormido durante una película.

Vamos a ver: que sí, que el vestuario es impresionante, que los escenarios lo son aún más, pero Viggo Mortensen, al que hay que agradecerle el esfuerzo de intentar poner, como el mismo dijo, "acento de León" -la decisión de no ser doblado no es suya sino del director-, no sólo da la impresión de que se pasa la pelicula con un par de copas de más -ese es el autentico acento que consigue-, sino que en muchas ocasiones no se entiende lo que dice. Pero, para mi sorpresa, hay actores de la tierra, cuya lengua nativa es el español ¡a los que se les entiende todavía menos!

Por otro lado, la película va a golpes, pero sin continuidad, como deshilvanada, como un querer llegar a algo pero quedarse por el camino, se hecha en falta un hilo argumental sólido, una estructura, con lo que te quedas toda la película esperando a ver a donde te lleva, para acabar, como yo, cabeceando de aburrimiento.

Me disculpe el Sr. Reverte y el director de la película, cuyo nombre no recuerdo y no voy a buscar -¿para qué...?-, y el Sr. Telecinco, pero su película es un tostón, mejor dicho, un TOSTÓN, con muy buenas intenciones pero muy pobres resultados, una fantástica manera de tirar el escaso dinero que en este país se dedica al cine.

Como dice Sabina, "Pa abreviar el cuento... que no disfruté, que no vuelvo más".

06 septiembre 2006

Donde acaba la ingeniería y empieza el arte

En mi recorrido habitual por diferentes fuentes de información, he dado en Pistol Wimp con el vídeo de un anuncio de BMW en Suráfrica que me ha dejado maravillado:


El caso es que lo primero que he pensado es que las máquinas que aparecen estaban generadas por ordenador, que no podía ser cierto lo que estaba viendo. Por si acaso, le he dado un poco de caña a Google para ver que podía sacar en claro, y el resultado me ha dejado aún más maravillado: Theo Jansen, el escultor cinético que aparece en el vídeo, es un artista holandés que lleva 10 años creando semejantes criaturas, como por ejemplo este Animaris Rhinoceros Transport:


o este Animaris Geneticus Ondula:


o esta otra Animaris Currens Ventosa:





o incluso esta otra que no sé como se llama, pero en cuyo vídeo se muestra un poco de su trabajo y de los materiales que usa:


Si he entendido bien lo que indica en su página web, los bichos que crea son capaces de desplazarse tan solo con la fuerza del viento, y utiliza para construirlos tubos de plástico y de goma. Por cierto, las creaciones que aparecen en el anuncio parecen ser Animaris Percipieres.

Tal y como dice el artista en el anuncio:

"Los muros entre el arte y la ingeniería existen sólo en nuestras mentes"


y el texto que le sigue:

"...y pocos tienen la imaginación para mirar por encima de ellos"

Bill Gates, ese pirata

Es una noticia con un par de meses, pero ni la había visto en el sitio original ni la he visto comentada en los blogs, al menos en los que visito y de los que recibo noticias por RSS, que no son pocos, hasta que he dado con ella en Club Byte:

Bill Gates admite, en una entrevista concedida al Wall Street Journal, que ha visionado vídeos "pirateados" (esto es, con copyright) en sitios como YouTube. Tras comentarle el entrevistador que, con su descarga y posterior visionado, dichos vídeos podrían considerarse "robados", Bill Gates responde que "robado es una palabra fuerte", aunque después reconoce que sí, que si tienen copyright son "robados". El que esté libre de culpa...

05 septiembre 2006

"Mira , mamá, sin manos...

...mira, mamá, sin ojos"

Eso es lo que debió pensar Omed Aziz, de 31 años y completamente ciego a causa de la explosión de una bomba, cuando fue detenido en una ciudad inglesa por conducción temeraria. Por lo visto, el acompañante, un conductor con el carné retirado, le estaba "ayudando".

Por cierto, se le ha procesado además por conducir sin carné, sin seguro y sin la ITV. Vamos, como para hacer una película... Ah, no, que ya está hecha: "No me grites que no te veo", con Richard Pryor y Gene Wilder. Je, je...

Fuente: El Reg

Procesadores y kamikazes

No, no me refiero a los pilotos japoneses suicidas de la Segunda Guerra Mundial, sino a la traducción literal de la palabra, "viento divino", que es lo que parece haber inventado Alexander Mamishev, un ingeniero de la Universidad de Washington. Ha pensado en utilizar un efecto conocido, el efecto corona o viento iónico, por la que el aire que circunda un conductor sometido a alta tensión (no, no me refiero a Schumacher intentando adelantar a Alonso ;) se ioniza y que, como consecuencia de esa ionización, se mueve, para mover el aire caliente que producen los chips.

El caso es que indica su inventor que el dispositivo puede ser tan sumamente pequeño que se puede incluso incluir en los propios chips. ¿Podremos, por fin, librarnos de los enormes y ruidosos ventiladores?

Fuente: The Inquirer

04 septiembre 2006

Las dos peaso de torres esas del anillito...

¿No viste "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres"? No te preocupes, que aquí tienes un resumen. Un poco sui generis y con voz sintetizada, sí, pero resumen al fin y al cabo.



Fuente: MiniD.net

La canción misteriosa

Esta parece ser la canción que cantaban los muchachos de la selección española de baloncesto a modo de celebración:

Jachondos, los tíos... ;)

Fuente: Escolar

¿Energía gratis?

Leo en Microsiervos que una empresa irlandesa llamada Steorn pretende haber descubierto una tecnología que permitiría la producción infinita y gratuita de energía. Según ellos,
  1. La tecnología presenta un coeficiente de rendimiento superior al 100%.
  2. El funcionamiento de la tecnología, es decir, la creación de energía, no se deriva de la degradación de sus componentes.
  3. No existe un origen medioambiental identificable de la energía (como podría ser el enfriamiento de la temperatura ambiente del aire).
Eso estaría muy, pero que muy bien si no fuera porque viola la 1.ª Ley de la Termodinámica, esa que dice que la energía se transforma, ni se crea ni se destruye. Es decir, no se puede sacar energía de la nada, que es lo que dice esta empresa que es capaz de hacer cuando afirma que consigue ¡un rendimiento superior al 100%!

En cualquier transformación de energía se produce una perdida de la misma, con lo que prácticamente imposible conseguir un ratio 1:1, es decir, que se consiga tanta energía "de destino" como energía "de origen" se tenía antes de la transformación. Ejemplo fácil de entender: un coche, en el que no toda la gasolina, por combustión, se convierte en enegía para impulsar el coche, parte de ella se pierde en la misma combustión, que dista de ser perfecta, en el rozamiento de las distintas piezas del motor entre sí, etc. Pero afirmar que se consigue más energía de la empleada en poner la máquina en funcionamiento y alimentarla es, simplemente, una osadía.

Eso sí, han retado a todo científico que esté interesado, a través de un anuncio publicado en el prestigioso "The Economist" el pasado 18 de Agosto, a comprobar y verificar que su tecnología realmente funciona.

La verdad es que me gustaría que fuera cierto, por las implicaciones que supone, pero no me creo nada hasta que esté confirmado y pueda ver pruebas. Ojalá...